TITULO
|
AUTOR
|
DESCRIPCION
|
COMUNIDAD
BENEFICIADA
|
PRAE
|
Amanda Lucía
Garzón Cruz
|
1. ¿Por qué
la experiencia es
significativa en el marco de una
ciudad que educa
para el reencuentro, la
reconciliación y la paz?:
El estudio
pretende responder al siguiente interrogante: ¿Cómo generar conciencia
ambiental en la institución
educativa y mejorar la convivencia
escolar desde la investigación acción participativa? Es a través del rol como
investigador lo que se convierte en un reto, porque además de ser docente,
implica convertirse en el principal instrumento de investigación. La
participación de la comunidad para proponer alternativas de solución ante las
graves problemáticas ambientales detectadas en la institución permite la
reconciliación con el medio que nos rodea. Visibilizar que en la conciencia
ambiental el conflicto disminuye y se convierte en oportunidad de procesos de
democratización.
Por otro lado, la
presente investigación es relevante, ya que se evidencia que son escasos los
estudios en cuanto a la relación específica entre las actitudes y
comportamientos proambientales de las personas y la influencia de ello en sus
relaciones de convivencia dentro de un contexto específico. También, es
trascendente en la medida que pueda beneficiar las interacciones de los
estudiantes entre sí, con docentes y adultos que los rodean de la comunidad
educativa, generando mayores actitudes positivas tanto con otras personas
como con su entorno mejorando las condiciones de vida de los miembros del
plantel educativo.
|
Primera infancia:
X
Pre-escolar: X
Primaria: X
Secundaria: X
Media: X
Comunidad : X
|
GESTORES DE PAZ (PAZ, MAS QUE UN SUEÑO UNA META)
|
Cruz Yolima
Sánchez- Juan Fernando Prada- Esperanza Rueda. Estudiantes de diferentes grados
representados por: Yesly Saavedra 1101 JM
|
Contribuir en la generación de un ambiente armónico y de buenas relaciones
entre los diferentes
miembros de la comunidad
educativa en las aulas de clase y
fuera de ellas, favoreciendo
el clima escolar a
través de la resolución de conflictos liderada por y para estudiantes a
través de la formación en habilidades y competencias para la vida que Integran las capacidades de liderazgo de estudiantes de preescolar,
primaria y bachillerato mediante equipos que
intervengan y aporten solución
a los diferentes
conflictos de convivencia.
|
Primaria: x
Secundaria: x
Media: __ x
Estudiantes: x
Docentes: x Orientadores: x
Directivos: x
Familia: x______
Comunidad: x
|
Foro Educativo “Reconocer
procesos comunicativos propios”
|
Fredy Yesid Moreno
Quintero
|
·
Con este proyecto se da cumplimiento al objetivo de generar una
percepción positiva de la educación pública de la ciudad, puesto que las
comunidades pueden dar cuenta del trabajo realizado por estudiantes de la
institución y puede intercambiar saberes con está.
·
Construcción de espacios reales de participación política de los
sujetos que son miembros de la comunidad
educativa, mediante la utilización de herramientas que privilegian la
comunicación como espacio idóneo para la formación de sujeto político
comprometido con la transformación social.
|
Primaria: X
Secundaria: X
Estudiantes: X
|
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Proyectos de la IED Jhnon F Kennedy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario