miércoles, 8 de noviembre de 2017

Proyectos de la IED Jhnon F Kennedy

TITULO
AUTOR
DESCRIPCION
COMUNIDAD BENEFICIADA
PRAE
Amanda Lucía Garzón Cruz
1. ¿Por  qué  la experiencia  es significativa  en el marco  de una  ciudad  que  educa  para  el reencuentro, la reconciliación y la paz?:
El estudio pretende responder al siguiente interrogante: ¿Cómo generar conciencia ambiental en la  institución educativa  y mejorar la convivencia escolar desde la investigación acción participativa? Es a través del rol como investigador lo que se convierte en un reto, porque además de ser docente, implica convertirse en el principal instrumento de investigación. La participación de la comunidad para proponer alternativas de solución ante las graves problemáticas ambientales detectadas en la institución permite la reconciliación con el medio que nos rodea. Visibilizar que en la conciencia ambiental el conflicto disminuye y se convierte en oportunidad de procesos de democratización.
Por otro lado, la presente investigación es relevante, ya que se evidencia que son escasos los estudios en cuanto a la relación específica entre las actitudes y comportamientos proambientales de las personas y la influencia de ello en sus relaciones de convivencia dentro de un contexto específico. También, es trascendente en la medida que pueda beneficiar las interacciones de los estudiantes entre sí, con docentes y adultos que los rodean de la comunidad educativa, generando mayores actitudes positivas tanto con otras personas como con su entorno mejorando las condiciones de vida de los miembros del plantel educativo.
Primera infancia: X
Pre-escolar:  X
Primaria:  X
Secundaria: X
Media: X
 Comunidad :  X
GESTORES  DE PAZ (PAZ, MAS QUE UN SUEÑO UNA META)
Cruz Yolima Sánchez-  Juan  Fernando Prada- Esperanza  Rueda. Estudiantes de diferentes  grados  representados por:  Yesly  Saavedra 1101 JM
Contribuir   en la generación  de un ambiente  armónico y de buenas  relaciones  entre los diferentes  miembros  de la comunidad educativa  en las aulas de clase y fuera de ellas, favoreciendo
el clima escolar a través de la resolución de conflictos liderada por y para estudiantes a través de la formación en habilidades y competencias para la vida  que Integran  las capacidades  de liderazgo de estudiantes de preescolar, primaria  y bachillerato  mediante equipos    que  intervengan   y aporten  solución   a los diferentes  conflictos  de convivencia.
Primaria:              x       
 Secundaria:          x       
 Media:         __ x  
Estudiantes:          x       
 Docentes:              x        Orientadores:         x       
Directivos:             x       
 Familia:               x______
Comunidad:           x           

Foro Educativo “Reconocer procesos comunicativos propios”
Fredy Yesid Moreno Quintero
·         Con este proyecto se da cumplimiento al objetivo de generar una percepción positiva de la educación pública de la ciudad, puesto que las comunidades pueden dar cuenta del trabajo realizado por estudiantes de la institución y puede intercambiar saberes con está.
·         Construcción de espacios reales de participación política de los sujetos que son miembros de la comunidad  educativa, mediante la utilización de herramientas que privilegian la comunicación como espacio idóneo para la formación de sujeto político comprometido con la transformación social.
Primaria:     X      
 Secundaria:          X      
Estudiantes:          X      

No hay comentarios:

Publicar un comentario